top of page

La revista 'Panorama' entrevista a Angel Casellas

Hace apenas 2 meses 'Panorama', la revista para profesionales del sector del camping, publicó una entrevista a Angel Casellas, CEO y co-fundador de Uplaan, sobre el futuro del camping en España y sobre cómo éste está estrechamente ligado a la digitalización del medio.


Podéis leer la entrevista completa en el espacio web de la propia revista 'Panorama' o en nuestro espacio en LinkedIn, donde la hemos resubido.

Angel Casellas, CEO Uplaan

Angel Casellas explicaba por qué los campings deberán pasar por un necesario proceso de digitalización para consolidarse definitivamente como la opción vacacional a elegir para millones de visitantes, tanto locales como extranjeros.


El encarecimiento de los vuelos internacionales, la subida en el precio de las habitaciones de los hoteles y de lo que podríamos catalogar como 'turismo clásico' en general ha coincidido con la proliferación de los campings, muchos de los cuales ya venían apostando por el modelo del 'Glamping'. Un modelo parecido al de cualquier gran hotel o resort, más económico que éste último y con el que muchos nuevos visitantes se han sentido cómodos.


La transferencia de visitantes se ha producido de forma natural... y masiva. Es por ello que se han abierto más campings. Los que ya existían se han ampliado y han absorbido a otros campings más pequeños para poder dar cabida a tal afluencia de visitantes. Es un buen momento para aquellos que viven del camping, probablemente el mejor que se ha dado hasta la fecha. Pero no todos ellos prosperarán.


Según Angel Casellas, solo lo harán aquellos que puedan ofrecer una experiencia de cliente sólida, con la que el huésped se sienta tan gusto (e incluso más) como lo había estado hasta ahora en un hotel. Esta experiencia de cliente óptima solamente se puede conseguir con un camping bien equipado, con una operativa bien definida y con los catálogos de productos, servicios, eventos y actividades que ofrece el camping dispuestos de manera accesible para el cliente.


En la entrevista, el CEO y co-fundador de esta casa explica como hemos decidido afrontar estos retos desde Uplaan y algunos de los resultados de nuestra primera temporada trabajando con los campings más importantes del país. ¡No os la podéis perder!


Léela aquí.









Comentarios


bottom of page