top of page

El Glamping: naturaleza, comunidad y actividades en grupo, pero sin dejar el lujo de lado

Ir de camping… pero con todas las comodidades de un hotel de lujo.



Si bien es cierto que cada vez son más los asiduos a ir de camping, también es verdad que a algunos campistas -probablemente aquellos que se consideran campistas de verdad- se les hiela la sangre cada vez que escuchan el término asociado a la nueva modalidad de camping: el Glamping.


Su etimología es sencilla: glamour + camping. Y, en la práctica, consiste en eso mismo. Ir de camping… pero con todas las comodidades de un hotel de lujo. ¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de la naturaleza y otras actividades desde la comodidad de tu bungalow climatizado, con una comodísima cama, baño privado, una cocina totalmente equipada, televisión y muchos más extras?


Su etimología es sencilla: glamour + camping. Y, en la práctica, consiste en eso mismo. Ir de camping… pero con todas las comodidades de un hotel de lujo.

Si es que, visto así, el glamping no suena tan mal. Habrá quién diga que contraviene la filosofía del camping tradicional, pero lo cierto es que esta nueva modalidad de camping se ha integrado a las mil maravillas en muchos de los campings más grandes de España, como el Delfín Verde o la Ballena Alegre, por poner algunos ejemplos reconocibles, que ya han asignado algunas zonas para una modalidad de camping u otra.


Además, es una manera inmejorable de atraer a otro tipo de público hacia este tipo de complejos, que hasta ahora tenían un target muy definido. Con esta mayor variedad de opciones, los campings están ampliando el público objetivo para el cual son atractivos.


Y, de momento, les ha funcionado de un modo fenomenal. Los números hablan por sí solos, aun con una pandemia de por medio que nos tuvo encerrados durante 3 meses y asustados y restringidos durante un año y medio más.


El glamping ha llegado para quedarse, y no nos extrañaría ver que cada vez hay más instalaciones dispuestas para ello.



Kommentare


bottom of page